Novulner SL asume la distribución de la norteamericana Harken industrial
 

Por más de 40 años Harken Industrial diseña, fabrica y comercializa productos de alta gama para múltiples aplicaciones en la industria de la Construcción, Energía renovable, Inspección de instalaciones, Mantenimiento, Telecomunicaciones, Servicios públicos y sectores de petróleo y gas, Rescates, etc..

Productos fabricados con los materiales más innovadores y preparados para resistir y perdurar en las condiciones más duras.

 

La filosofía de Harken Industrial es simple:   Si el equipo es más pequeño, con un peso más ligero y con menos fricción, el equipo es más seguro y más ágil.

Menos tensión en los trabajadores y en la infraestructura de carga favorecen que las empresas puedan completar trabajos con equipos más pequeños. Estas ventajas se traducen en una mayor seguridad, así como en beneficios a largo plazo.

De entre los productos diseñados y fabricados por Harken Industrial destacamos los siguientes:


PowerSeat® Ascender

El PowerSeat es asiento elevador ideal para una amplia gama de aplicaciones: trabajos en turbinas eólicas, exteriores de edificios, escenarios de búsqueda y rescate, no solo como un ascensor sino también como un cabrestante o un transportador portátil.

Su diseño ergonómico ayuda a mantener la postura del operario optimizando el esfuerzo y favoreciendo la comodidad durante el desarrollo de las tareas. Las partes metálicas y el motor están fabricados en acero inoxidable que brindan resistencia y durabilidad. La caja de engranajes rodamientos está sellada, resistente a la corrosión y no requiere lubricación.

Eléctrico, Batería  o Gasolina

El PowerSeat dispone de tres versiones: el eléctrico, con batería y con funcionamiento a gasolina, todos ellos ofrecen una poderosa capacidad de elevación cercana a los 300 kilogramos aportando nuevas posibilidades en el acceso y rescate con cuerda con la sensibilidad controlada necesaria para realizar los rescates más delicados, o la maniobra precisa de elevación o descenso de materiales y componentes para instalaciones, reparaciones o mantenimiento.


El PowerSeat eléctrico es ligero silencioso y duradero, trabaja de manera cómoda y fiable incluso en entornos con falta de oxígeno y ventilación, lo que proporciona al operador un nivel de seguridad y comodidad que aumenta directamente la productividad y la eficiencia.
 
Características:

El PowerSeat eléctrico funciona con un motor de 48V provisto de un cable de 35 metros que puede ser conectado a 110/230V, con certificación IP54. El operario controla el asiento utilizando el mando de control de forma segura con el que regula la velocidad de ascenso/descenso de hasta 14 metros/minuto.

El sistema de frenado automático detendrá el asiento en caso de caída libre. Diseñado de forma que protege en todo momento los dedos y la ropa del operario.

El modelo Battery PowerSeat utiliza una batería de 48V de Litio-ion protegida, y el modelo Gas PowerSeat  funciona con un motor Honda de 4 tiempos.

Versión compacta:

Las versiones compactas maximizan la eficacia del PowerSeat como un dispositivo de arrastre, ya sea con motor eléctrico o a gasolina, al tiempo que mantienen su funcionalidad como ascensores motorizados.

Los asientos se han quitado y el vástago se acortó para lograr una reducción significativa de peso y tamaño. En este caso el usuario está suspendido debajo de la unidad, pudiendo controlarla totalmente desde abajo.

 

     
 

Access Rail – Línea de seguridad

Access Rail es una línea de vida segura, con un perfil estructural robusto con el que se pueden montar largos tramos de forma totalmente segura y sin comprometer el rendimiento, utilizando cojinetes de bolas y de libre rodadura.

Los soportes se ofrecen en una variedad de estilos para facilitar la instalación y para el montaje en superficies de diferentes tipos y configuraciones. Se puede utilizar para protección contra caídas y para el acceso con cuerdas.

Diseñado para diversas aplicaciones, Access Rail se utiliza como un sistema de riel de seguridad en muchos campos (industrial, arquitectónico, civil, etc.) para crear una línea de seguridad rígida diseñada para protección contra caídas y sistemas de acceso por cuerda. Soporta el peso de hasta 4 personas.

Resistente a la corrosión, de perfil bajo, de aluminio anodizado T6082 extruido o de acero inoxidable pulido para ser montado con total seguridad en variedad de superficies.
 

 
Tornos

Diseñados para resistir las condiciones más exigentes, Harken ofrece una gama de cabrestantes pensados para mejorar la gestión de carga. Los tornos y poleas manejan diámetros de cuerda de 6 a 32 mm con cargas desde 50 kg a 70 toneladas.

Las aplicaciones incluyen recuperación de emergencia, manejo de carga manual, aplicaciones de trípode, brazos de pescante eléctricos y manuales. El rango de relaciones de potencia ayuda a reducir la fatiga y el riesgo de lesiones cuando se manejan cargas pesadas.


Simple de usar e ideal para mover cargas pesadas, los cabrestantes Harken se utilizan en una amplia gama de industrias: Construcción, Espectáculos, Energía renovable, Arquitectónico, Servicios públicos, Petróleo y gas, etc.
Eficientes y fiables, son potentes y están diseñados de forma que maximizan el poder de agarre al tiempo que reducen el desgaste de los cojinetes, son resistentes a la corrosión y no requieren lubricación.

La versión eléctrica puede ser montada para funcionamiento horizontal o vertical ofreciendo mayores posibilidades de uso.
 
     


C/ de les Medes 4-10 - 08023 Barcelona - Tel. +34 935 519 739 - Fax +34 932 134 627
info@novulner.com
- www.novulner.com